Soy activista voluntario en las siguientes organizaciones:

Es necesario alzar la voz contra cualquier injusticia que exista, pero además es obligatorio hacerlo de manera responsable, por ello debemos informarnos siempre correctamente, para actuar no solo con conciencia y razón, sino sobre todo con la verdad. 

“Es fácil luchar por nuestros derechos o intereses personales, pero es un deber alzar la voz, en contra de cualquier injusticia que se cometa en el mundo”. 

A continuación encontrarás diferentes formas de actuar desde tu casa u oficina. Solo ingresa en el botón “actúa”, infórmate y si estás de acuerdo firma la petición: 


¡Actuemos por el Amazonas! Es el pulmón de nuestro planeta.

La deforestación irracional de la selva Amazónica para permitir actividades agrícolas y ganaderas de gran escala e industriales propician incendios forestales que acaban con la biodiversidad y contribuyen con el cambio climático. Greenpeace está exigiendo a las autoridades brasileñas que detengan la expansión de estas prácticas agroindustriales en la selva Amazónica. Al mismo tiempo, demandamos a empresas como Nestlé, Mondelez y Unilever asumir su compromiso de no adquirir productos o materia prima procedente de la deforestación de selvas tropicales. Para fortalecer nuestro trabajo de documentación y monitoreo de la salud de las selvas tropicales necesitamos tu ayuda.


Fuego fuera de control en Gran Canaria. Otro aviso de emergencia climatica.

Un dispositivo de extinción de incendios sin precedentes lucha en estos momentos contra el fuego en la isla de Gran Canaria, en el tercer incendio declarado en pocas semanas. Al tiempo que se extinguen las llamas, se enfrían los rescoldos y se evalúan los daños, esperamos también que las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el origen de estos fuegos se traduzcan en la pronta identificación de las causas y, si cabe, la detención de los responsables y la aplicación de la legislación vigente.


Elimina ya el maldito plástico

Los residuos plásticos de Coca-Cola, Pepsi, Mars, Danone, Nestlé, Unilever, Mondelez, Colgate, Procter & Gamble y Johnson & Johnson, entre otras empresas, son una plaga repartida por ríos, ramblas, playas y océanos de todo el mundo.


Los océanos están en peligro

Los océanos y las especies que lo habitan se enfrentan a gravísimas amenazas, pero solo un 3% de su superficie está protegida. Firma para apoyar la creación de santuarios marinos. 


Nasrin Sotoudeh debe quedar en libertad ya

Nasrin Sotoudeh, destacada abogada iraní de derechos humanos, ha sido condenada a 38 años de prisión y a recibir 148 latigazos por el trabajo que realiza en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la legislación de Irán sobre el uso forzoso del hiyab.


Llevemos el arco iris de vuelta a Ankara

A causa de la prohibición general de todos los actos LGBTI en Ankara, su desfile anual del Orgullo en el campus corre grave riesgo de no ser permitido el 10 de mayo. Es posible que no puedan desfilar con banderas de arco iris, vistiendo ropas coloridas y coreando sus llamativos lemas. Es posible que los obliguen a irse a casa y hacerse invisibles.


Di a los legisladores daneses: el sexo sin consentimiento constituye violación

Las relaciones sexuales sin consentimiento constituyen violación. Las autoridades danesas deben reconocerlo por ley.

Muchas personas consideran que Dinamarca es un modelo en materia de igualdad de género, pero, si eres superviviente de violación, puede que tu opinión sea distinta.


Liberad a las orcas y belugas de la “cárcel de cetáceos”

11 orcas y 87 belugas están encerradas en pequeñas celdas en la costa del este de Rusia. Entre ellas, 15 crías. ¡Algunas están encerradas desde julio de 2018!


Firma y exige al Gobierno que legisle ya contra el cambio climático

Exige al Gobierno que deje de subvencionar a las grandes compañías eléctricas y ponga fecha urgente a la sustitución de las energías contaminantes y peligrosas por las renovables.


Exigir justicia por los asesinatos de Karla y Alondra.

Esperanza y Nancy, madres de Karla y Alondra, no se conocen, y nunca se han visto. Sin embargo, estas mujeres mexicanas tienen algo en común: sus hijas fueron víctimas de violencia de género, violencia que acabó con sus vidas. Ayúdalas firmando esta petición para que los casos de Karla y Alondra no queden impunes.


Argentina despenalice el aborto: suma tu voz ya

Criminalizar el aborto no detiene los abortos, solo los hace más riesgosos al obligar a las mujeres a realizarlos en clandestinidad. Es el turno de Argentina de despenalizar el aborto, y tú puedes ayudar a que esto suceda.


El Ártico se derrite. ¡Salvemos el Ártico!

En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante y 2016 fue el año más caluroso de la historia.


¡Protección para el océano Antártico!

La pesquería industrial ha aprovechado la desprotección del océano Antártico y se está expandiendo ya por sus aguas. Esta es nuestra oportunidad de pararles.


Pide a TripAdvisor que salga de los asentamientos israelíes ilegales en la Palestina ocupada

Aprende a disparar como un soldado, disfruta de un paseo en camello o visita lugares históricos, ¡todo en tierras robadas! Gracias a la ayuda de TripAdvisor, puedes hacer todas estas actividades cuando visites uno de los numerosos asentamientos israelíes ilegales.


Solidarízate con las mujeres sirias que reclaman su participación política

Si los líderes y lideresas mundiales quieren un futuro sin violencia de género ni discriminación sistémica, deben escuchar a las personas a las que más les afecta.


No más plásticos en nuestra comida

La basura plástica ahoga y envenena nuestro medio ambiente, pero los supermercados siguen añadiendo capas y capas de plásticos a nuestros alimentos. ¡Firma para que dejen de contribuir a la invasión de plásticos!


Salvemos la Amazonia

El Gobierno de Brasil planea abrir la selva del Amazonas a las industrias ganaderas, madereras, mineras y agrícolas. Perderla significa perder su biodiversidad y la batalla contra el cambio climático. Firma y exígeles que no vendan la Amazonia a los intereses económicos.


Alza la voz contra la pena de muerte en Sri Lanka

Tras 43 años sin aplicación de la pena de muerte en el país, según los informes el presidente srilankés, Maithripala Sirisena, tiene previsto ejecutar a personas condenadas a muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.