Ahora que se acerca fin de año y la mayoría de la gente se pone propósitos y metas quiero traerles dos herramientas que aprendí con diferentes “coach” que son muy útiles para definir nuestras metas para el nuevo año y la vida. La primera nos servirá para evaluar que áreas de nuestra vida debemos mejorar y la segunda cómo definir propósitos de vida.

La rueda de la vida:

Este instrumentos es una representación visual de como valoras tu situación en las diferentes parcelas de tu vida.

Para cada una de ellas debes valorar de 0 a 10 tu situación actual, donde 0 es que estas insatisfecho con lo que tienes y 10 que estas completamente satisfecho, no cambiarías nada a ese estado en tu vida.

Una vez marcada la puntuación de cada parcela debes rellenar los espacios que van de 0 a cada puntuación que diste a cada parcela.

Cuando más grande y perfecto sea el círculo más satisfactoria percibes tu vida; si el dibujo que obtienes es un pequeño círculo significa que tu vida está equilibrada pero no estás satisfecho con lo que tienes; si el dibujo presenta picos muy pronunciados significa que hay áreas de tu vida que debes presentar mayor atención.

Las áreas más cercanas al centro te indican que son las primeras que debes trabajar y por ende por ahí deben ir tus propósitos para tu nuevo periodo.

El segundo instrumento consiste en hacer 4 círculos enlazados entre si (como en la imagen de abajo), en ellos escribirás en cada uno: las cosas que te gustan hacer, las cosas que haces bien, las cosas por la que quisieras que te paguen y las cosas con la que crees que podrías ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

Como se observa en la imagen, de es manera puedes definir que te apasiona, por que profesión u oficio puedes irte, para que tienes vocación y cuál es tu misión en la vida. Una vez definidos esos 4 aspectos podrás encontrar el propósito en tu vida y cuál será tu norte para este 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.