Soy fiel defensor del Socialismo Democrático, por tanto creo firmemente en que el Estado es el representante de toda la sociedad y que este debe ser elegido solo y únicamente por medio de la democracia y los principios democráticos. No soy partidario de ningún sistema de gobierno autoritarios, ni la toma del poder mediante la fuerza.

Así mismo NO justifico la guerra bajo ninguna razón y defiendo las luchas sociales y la desobediencia civil, siempre y cuando estas sean no violentas y no afecten los derechos de los demás ciudadanos.

En cuanto al modelo económico ideal, creo que es urgente un Estado donde el trabajo sea considerado capital y la concentración de la riqueza y la explotación de los seres humanos no sea posible.

Creo que los servicios básicos deben estar en manos del Estado, principalmente el derecho a un hogar para todos, así como el acceso a la salud y al sistema de educación, que deben ser gratuitos para todas las personas que vivan en el territorio, sin distinción de nacionalidad, origen, color de piel o algún otra característica física.

También soy cociente que la empresa privada puede ofrecer dichos servicios, siempre y cuando los precios y la calidad de los mismos sean regulados y controlados por el Estado.

Paralelamente estoy convencido que la empresa privada es un pilar de la sociedad y es una de las principales soluciones al desempleo y a la pobreza, por tanto el Estado también debe fomentar el emprendimiento en la población y velar porque las personas puedan ejercer de manera libre y ordenada sus negocios.

Soy antiimperialista y estoy en contra de la subordinación de la mayoría de gobiernos de América Latina a las políticas de Estados Unidos, ya que estas atentan contra la libertad y la democracia de nuestros pueblos y lo único que han logrado son países cada vez más empobrecidos y sumisos a sus ordenes. Soy fiel defensor de una Latinoamérica unida, digna, libre y soberana.


Esta lucha social, la llevo desde diferentes trincheras, una de ellas es por medio de las redes sociales, donde hago una llamado a la conciencia y a darnos cuenta de las consecuencias negativas que ha traído la derecha continental y los regímenes políticos instaurados en nuestros países y que están al servicio y las órdenes de los Estados Unidos.

Publicaciones:

En honor a la verdad y para tranquilidad de quienes critican al narco diputado @jguaido por usar dinero del pueblo de #Venezuela para sus viajes, debo decirles que a parte de su salario como diputado, él no recibe más dinero del Estado. Todos sus lujos son cubiertos por los #EEUU

En honor a la verdad y para tranquilidad de quienes critican al narco diputado @jguaido por usar dinero del pueblo de #Venezuela para sus viajes, debo decirles que a parte de su salario como diputado, él no recibe más dinero del Estado. Todos sus lujos son cubiertos por los #EEUU

La reunión entre el diputado narco de #Venezuela @jguaido y el sub presidente de #Colombia y paramilitar asesino @IvanDuque, me recuerda aquella época en qué Pablo Escobar se reunía con políticos, mafiosos y periodistas, para contar los dólares que les mandaban los gringos.

Resulta que el "presidente" de la imaginaria "República de Venezuela de los Estados Unidos" no le bastó con un gobierno y una asamblea paralela, sino que ahora se le ocurrió inventar una @teleSURtv paralela, que si siga y cumpla las estrategias y órdenes del gobierno gringo.

El único apoyo que tiene el diputado @jguaido es el de los empleados y súbditos del régimen imperialista y terrorista de #EEUU.
Pero el pueblo de #Venezuela, que es lo que realmente importa, lo rechaza y hoy ya no los representa; por títere, narco, corrupto y mentiroso.

La gente que no le gusta leer y que basa sus argumentos con memes piensa que #Irán es un país terrorista. Pero la gente que hizo la tarea sabe que es un país libre y soberano, que lucha contra el terrorismo de los #EEUU.
Esa es la diferencia entre ser manipulado y tener criterio.

La solución a la crisis económica en Venezuela no es subir los salarios, ya sabemos que existe una hiperinflación inducida manejada por las grandes comporaciones y la derecha continental.
El gobierno bolivariano debe de crear superintendencias que regulen los precios.

Creo que @IvanDuque debería alquilarle a @realDonaldTrump alguno de los terrenos que tiene destinados para la droga, para que @jguaido monte ahí su República; me da lástima verlo de un lado para otro, ya que dentro de la República Bolivariana de #Venezuela no manda en ningún lado

Los mismos que hace algunos años elogiaban a #Iran y al General Qassem #Soleimani por derrotar a ISIS, ahora les llaman terroristas.
¿De verdad son tan ilusos para creerle a #Trump y a las cadenas de noticias sumisas a sus órdenes?
Ya nos han mentido suficiente.

Mientras @realDonaldTrump lanza amenazas bélicas todos los días contra quienes se atrevan a pensar diferente a él, en @Twitter censuran la libertad de prensa suspendiendo la cuenta de @Hispantv.
¿Será acaso que esta red social también está sumisa a las órdenes de #EEUU?

Yo creo que el chavismo no debería meterse en los enredos de la oposición.
Por años la derecha en #Venezuela nos ha demostrado que su sed de poder y amor por los dólares no los deja organizarse.
Además ya sabemos que parte de su show es relacionar sus fracasos con el chavismo.

Yo no voy a defender a @LuisEParra78 pues al igual que @jguaido hace un año, no sé ni quien es, ni de dónde salió; pero lo que si sé es que Guaidó no ha hecho nada bueno por #Venezuela y Parra al menos es una esperanza para que la AN empiece a trabajar de una vez por todas.

La derecha continental se pasa, no le bastó con nombrar ilegítimamente un presidente en #Venezuela sino que ahora crean una Asamblea Nacional paralela.
Ahora hay una AN de facto y bajo las órdenes de los EEUU y otra legitima y democrática, nombrada de acuerdo a la Constitución.

Ante la muerte anunciada de @jguaido en #Venezuela era de esperarse que los empleados de Trump hicieran su montaje.
Pero la verdad es que desde el principio Guiado no quiso entrar a la AN y cuando vio que había quórum y que la sesión había iniciado quiso hacerlo a la fuerza.

El régimen imperialista de #EEUU y la derecha continental a su servicio y obediencia, deben de dejar de meterse en los asuntos internos de #Venezuela y entender de una vez por todas que en Latinoamérica si hay países libres, soberanos e independientes.

más opiniones