Soy fiel defensor del Socialismo Democrático, por tanto creo firmemente en que el Estado es el representante de toda la sociedad y que este debe ser elegido solo y únicamente por medio de la democracia y los principios democráticos. No soy partidario de ningún sistema de gobierno autoritarios, ni la toma del poder mediante la fuerza.

Así mismo NO justifico la guerra bajo ninguna razón y defiendo las luchas sociales y la desobediencia civil, siempre y cuando estas sean no violentas y no afecten los derechos de los demás ciudadanos.

En cuanto al modelo económico ideal, creo que es urgente un Estado donde el trabajo sea considerado capital y la concentración de la riqueza y la explotación de los seres humanos no sea posible.

Creo que los servicios básicos deben estar en manos del Estado, principalmente el derecho a un hogar para todos, así como el acceso a la salud y al sistema de educación, que deben ser gratuitos para todas las personas que vivan en el territorio, sin distinción de nacionalidad, origen, color de piel o algún otra característica física.

También soy cociente que la empresa privada puede ofrecer dichos servicios, siempre y cuando los precios y la calidad de los mismos sean regulados y controlados por el Estado.

Paralelamente estoy convencido que la empresa privada es un pilar de la sociedad y es una de las principales soluciones al desempleo y a la pobreza, por tanto el Estado también debe fomentar el emprendimiento en la población y velar porque las personas puedan ejercer de manera libre y ordenada sus negocios.

Soy antiimperialista y estoy en contra de la subordinación de la mayoría de gobiernos de América Latina a las políticas de Estados Unidos, ya que estas atentan contra la libertad y la democracia de nuestros pueblos y lo único que han logrado son países cada vez más empobrecidos y sumisos a sus ordenes. Soy fiel defensor de una Latinoamérica unida, digna, libre y soberana.


Esta lucha social, la llevo desde diferentes trincheras, una de ellas es por medio de las redes sociales, donde hago una llamado a la conciencia y a darnos cuenta de las consecuencias negativas que ha traído la derecha continental y los regímenes políticos instaurados en nuestros países y que están al servicio y las órdenes de los Estados Unidos.

Publicaciones:

Por un momento me sentí sorprendido cuando @mauriciomacri le dijo "presidenta electa" a la dictadora de facto @JeanineAnez. Pero la verdad es que de la boca de los líderes de derecha he escuchado salir las peores cosas contra la democracia y libertad de nuestros pueblos.

A mí el gobierno de #EEUU NO me va a manipular usando los #DDHH como pretexto.
En ese país en las últimas dos décadas más 250 mil niñas menores de edad han sido casadas legalmente con hombres mayores. Deberían de ocuparse primero en sus asuntos antes de meterse con otros países.

Mientras los republicanos de #EEUU piden declarar los carteles mexicanos "terroristas" para poder justificar una invasión a #Mexico como hicieron en #Siria; la dictadura de #Dubai y los #EmiratosÁrabes sigue violentando los DDHH de las mujeres sin que nadie intervenga.

#Uruguay es el ejemplo más reciente para demostrar que en Latinoamérica todavía muchas personas son fácilmente manipuladas
Después de ver todo el daño que nos ha hecho la derecha continental sería ilógico votar por sus propuestas. Pero no, todavía hay quienes caen en sus mentiras

El extremismo religioso de las sectas evangélicas es tan peligroso para la democracia como el injerencismo extranjero y el imperialismo.
La ignorancia y el voto irresponsable, está llevando a Latinoamérica a una de sus peores crisis en cuando a derechos y libertades se refiere.

La maldad de @Almagro_OEA2015 es tan perversa e inhumana que tiene el descaro de hablar de #Venezuela, cuando la dictadura de facto en #Bolivia ha asesinado a +30 indígenas bajo el amparo y apoyo de la @OEA_oficial.
Disfrutaré el día que Almagro pague por todos sus crímenes.

El asesinato de #DylanCruz en #Colombia por orden de @IvanDuque #DuqueAsesino es una muestra más de que para la derecha continental no importa la vida de los latinoamericanos, a ellos solo les importa cumplir con las órdenes de #EEUU para seguir recibiendo sus dolaritos.

Los actos de @IvanDuque contra #Colombia son tantos y tan graves que el haber dicho #ColombiaConPMayuscula ni siquiera debería ser tema de conversación.
Él le ha mentido, robado y hasta mandado a matar a su propio pueblo, eso sí es para alamarse y hacerlo viral. #DuqueAsesino

Lógica de la derecha continental:
-@jguaido nunca participó de una elección presidencial y es presidente legítimo.
-@LuisLacallePou gana por 1 punto y es una victoria aplastante.
-@mauriciomacri pierde por 10 y es empate técnico.
-@evoespueblo gana por +10 y es fraude.

Mientras la dictadora de facto de #Bolivia se llena en Twitter prometiendo defender a las mujeres en conmemoración del #DiaInternacionalContraLaViolenciaDeGenero; por otro lado manda a asesinarlas al igual que a sus parejas e hijos.
Las dictaduras de derecha no tienen vergüenza.

Debo de reconocer que el legado de #Fidel cambio mi vida y gracias a él soy más empático, menos egoísta y más humanista. En definitiva Fidel me hizo mejor persona.
"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida" Martí
#FidelVive #FidelPorSiempre

Hicimos la colección más grande de vídeos y fotos sobre la crisis, violaciones a los DDHH y asesinatos en #Bolivia, #Chile, #Colombia y #Ecuador. Más de 3000 archivos que muestran una realidad que muchos organismos y medios ocultan. Verla y descargarla en http://fedeahora.com

Cuando los organismos internacionales y los presidentes de la región se someten a las órdenes de los #EEUU hay luz verde para q la policía de la derecha continental pueda usar toda la violencia que les de la gana. Esto incluye patear y disparar a las personas a menos de un metro.

más opiniones